Variety: Rotar wallpapers automaticamente.

Desde los comienzos de los sistemas operativos con entornos gráficos siempre sus usuarios se la han ido arreglando para hacer de ellos algo más "agradable" a la vista. Los wallpapers (Fondos de pantallas) fueron de gran utilidad en este aspecto, cada vez aparecían más y más páginas para descargarlos, siendo algo que siempre se tomaba en cuenta en cada computador.



Hasta que un día surgió algo muy innovador, los Wallpaper Changer (Cambiadores de Wallpaper). Hay una increíble variedad de candidatos, pero para mi en este ámbito Variety sería la mejor opción. Variety fue creado (por Peterlevi) para rotar los fondos de pantalla en sistemas operativos Linux, este mismo posee opciones muy interesantes que lo hacen destacarse entre los demás programas que cumplen esta misma labor.

Variety Wallpaper Changer descarga los fondos de los sitios más populares, como Flickr, World sunlight map, Wallpapers.net, NASA Astronomy Picture of the Day, además de cualquier otro sitio que publique en RSS feeds, como Picasa, deviantART, InterfaceLIFT, entre otros.
Todos los archivos que descargue Variety se guardaran en una carpeta fijada por defecto (Aunque en cualquier momento puedes indicarle otra ruta de descarga). Además, en su interfaz, Variety permite seleccionar los sitios donde se descargaran las fotos, así como también podemos añadir otra web para las descargas.

Variety permite compartir los fondos de pantalla en Facebook.

Variety tiene miles de opciones, entre las mas destacadas que pude encontrar están: Hacerle valoraciones de EXIF a cada fondo, compartir las imágenes en Facebook, mostrar un selector de fondos en el escritorio, mostrar un reloj con fecha en el escritorio, entre muchas otras opciones.

Podemos instalar Variety en los entornos de escritorio más populares, como Unity, GNOME Shell, KDE, LXDE, MATE, Pantheon, LightDM, entre otros.
Cabe destacar que también se incluye una función para añadirles algunos efectos en tiempo real a los wallpapers descargados, algo que es bastante genial.

Instalación.

En Ubuntu (12.04 o posterior), Linux Mint, elementary OS u otros derivados de Ubuntu.
Abrimos la terminal y ejecutamos los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install variety
En Debian (Y otros sistemas basados en este).
Para instalarlo tienen descargarse el archivo .DEB (De la versión 0.5.5), puedes instalarlo con Gdebi.

En ArchLinux y derivados.
Lo puedes encontrar en el repositorio de la comunidad (haciendo clic aquí), o bien puedes ejecutar en la terminal el siguiente comando:
yaourt -S variety
En Fedora, Redhat.
Los archivos RPM están disponibles para descargar en la web de RPMfind.

Otras distribuciones.
Para no alargar demasiado este articulo pueden consultar la instalación de Variety en otras distros (Raspbian, openSUSE, entre otras) o descargar el código fuente para compilarlo si tu distribución no aparece en el listado. Todo directamente desde su página web, en especifico la sección de "Como Instalar".

Una vez lo hayamos instalado ejecutamos en la terminar variety para ponerlo a funcionar.
SHARE

¿Que te pareció la publicación?

Deja un comentario, comparte en las redes sociales y/o escribenos por medio del formulario de contacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario